miércoles, 9 de diciembre de 2009

Comentario realizado en el Programa Carta Abierta, por LRA Radio Nacional (La Pampa)

Sábado de 6 de diciembre de 2009 [1]

El diario La Nación nos dice que: en un salón del Hotel Savoy (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), López Murphy cuestionó la gestión presidencial del matrimonio Kirchner al plantear que "el país está en una gravísima emergencia". Y opinó: "Estamos bajo una agresión de carácter totalizador. Los Kirchner van por todo y nosotros tenemos que hacerle frente a lo que viene; nos tenemos que preparar con firmeza".

Seguramente recuerdan a este personaje, baste decir que duró muy poquito como ministro de economía por sus propuestas de “racionalización administrativa”. Hay muchas palabras que quieren hacernos volver a temer, racionalización administrativa es una, pero también ajuste y salarios congelados

Los medios nos están acostumbrando no solo a ver lo que dicen, sino fundamentalmente LO QUE NO DICEN

¿Cuál es entonces la “agresión de carácter totalizador” a la que se refiere:?

Si, adivinaron,….. es la redistribución de la riqueza.

La nacionalización de las AFJP les redujo muchísimo la timba financiera. La reducción del desempleo, el aumento a jubilados, la recuperación en general del salario, Y la asignación universal por hijo además de redistribuir les preocupa, porque son medidas que les va a costar mucho volver atrás, porque, con estas, el pueblo va recuperando su dignidad y esto para ellos es muy grave.

¿Qué es “hacerle frente a lo que viene”? ¿Por qué ante un selecto auditorio en el Hotel Savoy, dice esto el político que intentó “a cara de perro” llevar adelante la receta neoliberal?

Hablábamos días pasados de que a alguien le van a hacer pagar esta crisis internacional –que aunque no la veamos en el país, es muy dura afuera- Este señor, especialista en la materia, lo sabe. Y está preparando el terreno.

Este pensamiento, expresado así, es la línea que está por detrás del llamado Grupo A. Veamos si no:

Dice Ernesto Sanz: jefe de la UCR: "Por ello, es necesario resistir muy fuertemente y a partir del 2011, debemos recuperar el equilibrio perdido. Mientras, de aquí a ese año, deberemos desactivar las minas que sembró este Gobierno para que le exploten a quienes lo sucedan". Como ven, total coincidencia con lo dicho por el otro personaje.

Lo que se está jugando en estos días, a no dudarlo, es ¿QUIEN PAGA LA CRISIS DE USA?. Para que la Argentina “colabore desinteresadamente” con los “hermanos del norte”. Es imprescindible el AJUSTE, que intentan imponer.

Con la reconstrucción del país en marcha. Con la reconstrucción del tejido social y con un pueblo recuperando su dignidad, será muy difícil la realización de los ajustes típicos de esta elite parasitaria. Por eso dicen estos “líderes”: “nos tenemos que preparar con firmeza”

¿Saben lo que esto significa?.... Otra vez adivinaron…


[1] Ing. Raúl gallo

martes, 8 de diciembre de 2009

Carta Abierta leída por LRA Radio Nacional (La Pampa)

7 de diciembre de 2009[1]

Hay una nueva Unión Democrática (UD) semejante a aquella que en 1945 comenzó a organizarse a partir del apoyo del embajador de Estados Unidos, Spruille Braden, un funcionario opuesto a los sindicatos y partidario de la política del gran garrote, que impulsaba la intervención abierta de Estados Unidos en los países latinoamericanos, con el argumento de combatir el nazismo en los años de la Segunda Guerra Mundial y el comunismo en la Guerra Fría.
Esta UD llevó la fórmula Tamborín - Mosca que fue derrotada por la fórmula Perón - Quijano Esta derrota electoral fue tomada como una debacle para la mayor parte de las fuerzas políticas que actuaron en la Unión Democrática, que nunca más volvió a reunirse.

Volviendo a la nueva Unión Democrática de esta etapa de la Argentina, es la que rompió una tradición parlamentaria el 3D, tradición que lleva mas de 100 años y que es el respeto por las primeras minorías. Esta primera minoría que en la actualidad de la Cámara de Diputados de la Nación es la que tiene mayor cantidad de representantes, aunque con estos no se logre el quórum necesario para sesionar. El FpV es la primera minoría, con 87 legisladores los otros partidos de la legislatura no logran tener dicho número, deben juntarse “el agua y el aceite” para lograr el quórum de 129 diputados.
“ Esta vez se revirtió la tradición”, tal como dijo el diputado Agustín Rossi presidente del bloque Justicialista, y continuó …” cuando la pizarra electrónica marcó el quórum sin la presencia del Frente para la Victoria, todos entendimos que algo cambió en la Argentina y que ese algo se ponía a prueba en el período que empezó el 3 de diciembre”.

Quedó claro que las fuerzas conservadoras que pugnan por recuperar el orden establecido durante la dictadura militar, buscan el control del Parlamento para condicionar y si es posible acorralar al proyecto nacional y popular gobernante. El proyecto conservador, que arrastra consigo el favor de presuntos “progresistas” como en otras ocasiones históricas, se muestra insaciable al momento de disputar espacios de poder. Precisan de esos espacios para desandar la vuelta de las jubilaciones al mercado de las extinguidas AFJP, reprivatizar Aerolíneas Argentinas, eliminar la nueva ley de Medios de Comunicación, anular la Asignación Universal por Hijo, anular los planes cooperativos de empleo, desandar la política exterior soberana de amistad jerarquizada con los países latinoamericanos, y otras de igual trascendencia.

Son muchas las preguntas que nos hacemos ¿Cuál es la calidad moral del diputado Oscar Aguad, actual presidente del bloque de diputados radicales, que plantea la necesidad de una Comisión para investigar la corrupción del “matrimonio Kischner “ … mientras se olvida fue procesado por la justicia correntina? Aguad, aunque lo niega, fue procesado en el marco de una causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares. La medida la dictó la jueza Laura Varela, La propia Municipalidad de Corrientes se constituyó como querellante en la causa por la cual fue procesado Aguad. Argumentó que lo hacía en función del perjuicio que el préstamo en cuestión les había provocado a las arcas comunales..Tampoco Oscar Aguad recuerda cuando en el año 1997, durante un acto en conmemoración del día de la bandera, compartió palco junto al represor condenado y ex jefe del tercer cuerpo de ejercito: Luciano Benjamín Menéndez, tal como lo muestra la foto de ese acto.

Otra pregunta que nos hacemos que ha pasado con la ideas de Pino Solanas aquel que realizó junto con Getino la memorable película “la Hora de los Hornos” que como él mismo decía que …“antes que un film es un Acto. Un acto para la liberación. Una obra inconclusa para incorporar el dialogo y el encuentro de voluntades revolucionarias”. Esa obra realizada durante la dictadura de Onganía, que veíamos en la clandestinidad de algunas iglesias del conurbano de Buenos Aires
¿Sí, qué ha pasado con Pino Solanas y otros ya diputados como Bonasso, Lozano? Han trastocado sus ideas y acciones con actitudes opuestas que destruyen los valores por los cuales han sido votados, han traicionado y defraudado a quienes los eligieron

Como dice el dicho popular “Amontonados no es todos juntos”, el oportunismo opositor le posibilita al Gobierno Nacional, acentuar la capacidad de diálogo y negociación sin retroceder, para sumar a todos aquellos que se tentaron para la foto y darles la oportunidad de no votar proyectos que atente contra lo nacional y popular.

La historia demuestra que el recostarse sobre la derecha más reaccionaria tan solo para oponerse a un gobierno que está reconstruyendo un país, ya sea la vieja como la nueva derecha, por que creen es una astucia estratégica... tiene que tener en cuenta que siempre ganará la DERECHA! ...es la ecuación de una lógica ya conocida, tal como lo decía un compañero de Carta Abierta, Coco Plaza … por lo visto no les alcanzó con 30.000!


[1] Noemí Olivera - Psiquiatra

Ramon Mestre (P), Luciano Benjamin Menendez y Oscar Aguad compartiendo palco. (Oscar Aguad es quién está detrás de Menedez con la cabeza gacha)

6 de diciembre de 2009



Pastor de llamas aymara, jefe sindical de los campesinos de la coca, logró convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia en el año 2006 con un record de votos. Ayer reivindicó su liderazgo con un 63% de los votos.

Líder indiscutible, simple y modesto en apariencia , pero propuesto a conducir lo que él llama la Revolución democrática y cultural , con la intención de dar vuelta la historia . Y Evo Morales Ayma, el "Jefazo" lo está logrando.

¡Saludamos al pueblo boliviano!



29 de noviembre de 2009

Pensamientos de Pepe

…” pienso en la verdad, en el valor de la verdad, el valor que tiene el sentido del honor, el valor de la palabra dada. En que dar la palabra y estrechar la mano establece un contacto válido, como el contrato que hace un escribano. Yo creo que hay cosas muy pero muy viejas y elementales que hay que traer a la vida , rescatarlas, cultivarlas.”
---“ …si no somos capaces de meterles en la cabeza , a nuestros muchachos que se pueden defender, que la verdadera defensa está en la cabeza. Con métodos policiales …ya conocemos el fracaso. Entonces el valor de la cultura, de la prédica sistemática y del ejemplo son fundamentales. Una sociedad nueva tendrá que empezar por cambiar la cultura o no será nunca una sociedad nueva”

¡¡Pepe ya es Presidente de Uruguay !!