lunes, 8 de marzo de 2010

EN EL PROCESO GOLPISTA...

TODO EL ARCO OPOSITOR SE PRESENTA UNIDO POR LOS MÁS DELEZNABLES INTERESES.-[1]

Frente a esto:
-Tres millones y medios de chicos reciben Asignación Universal por hijo.
-Dos millones de ciudadanos que estuvieron obligados a trabajar en todas su vida en negro, pudieron jubilarse.
-Cien mil mujeres y hombres integran cooperativas de trabajo.
-Hemos recuperado nuestros aportes jubilatorios al reestatizar las AFJP.-
-Hemos recuperado Aerolíneas Argentinas.-
-Tenemos una Ley de Medios audiovisuales democráticas, un verdadero modelo.
-Tenemos asegurada la provisión de leche, carne, trigo por los acuerdos del gobierno y los verdaderos productores.
-La desocupación hoy es del 8% frente al 23 % del 2001.
-Las reservas del Banco central pasaron de 8.000 millones a 48.000 millones.
-Los genocidas siguen siendo juzgados y condenados.
-Los chicos que fueron apropiados siguen encontrando su familia.
-Además, el ALCA naufragó en las aguas del Atlántico marplatense.
-La participación de Argentina a través de su gobierno fue protagonista en los avances de la integración Latinoamérica.
-El golpe contra Evo Morales encontró a los presidentes latinoamericanos, con claro protagonismo de nuestra presidenta, unidos en apoyo al presidente boliviano.

Todo esto se logró después del desastre provocado por las políticas llevadas a cabo en la década del 90 que epilogaron en el 2001 con la destrucción del Estado y de la nación en la que las provincias quedaron desarticuladas, manejando papeles que figuraban como moneda sin ningún tipo de respaldo real, viéndose obligada la población para poder subsistir a volver siglos atrás recurriendo al trueque directo, como se hacía milenios atrás.
-De allí venimos.

Los principales causantes de tales desastres hoy conforman lo que pomposamente se denomina “oposición”, y la denominación les cabe perfectamente, porque lo único que los une es eso, el oponerse, tarea que conforma una de las formas de “golpe” de Estado que ahora se llevan a cabo. Se han propuesto que el gobierno no pueda realizar su tarea, es decir, “gobernar”. Para lograrlo han “asaltado” el congreso, tarea que fue posible por la incalificable colaboración de una tal denominada “centroizquierda” para la cual el acuerdo logrado fue un “hecho histórico”.

La férrea voluntad política de la presidenta de avanzar, a pesar de los obstáculos, ha vuelto a encrespar al conglomerado opositor tratando de inmovilizar al ejecutivo. La más exaltada en la tarea es Elisa Carrió que, inmediatamente después de la expléndida exposición que hiciera la presidenta azuzaba al conglomerado gritando la necesidad de “unificar la estrategia opositora para derrotar al kirchnerismo - es decir, al gobierno- en el Congreso”.

Maniatar al gobierno, frenarlo, paralizarlo, o sea, voltearlo. Esa es la estrategia y para eso la necesidad de unir a ese conglomerado al que sólo une el espanto. Espanto porque ven que el pueblo cada vez más a ellos los identifica como “vendepatrias” y al Gobierno, día que pasa, día que le da más crédito y esto los perturba e inquieta cada vez más.-

Basta escuchar la diatriba apocalíptica de la Carrió, da vergüenza escucharla y verla cada vez más aliada a la derecha conservadora destituyente.-Problema arduo. Desde la izquierda aliarse a la derecha no puede menos de ocasionar “conciencia de tener la conciencia sucia”. La Sociedad Rural y su representante “mesa de enlace” no puede menos de estar agradecida, pues nunca se imaginó lograr tales poderes en el Poder Legislativo. Las cartas están echadas desde hace rato, por lo menos desde el proceso golpista iniciado para hacer retroceder al gobierno frente a la pretensión de poner límites a las superganancias sojeras, pero ahora es absolutamente imposible no verlo.

La Presidenta puso en claro lo que para muchos todavía no lo estaba, o, en otras palabras, puso en limpio lo que estaba en borrador. Nos habló de dos países, el real y el virtual. No sé si los términos son los más adecuados, pero dicen claramente lo que quieren decir. Los avances logrados desde el 2003 para acá son negados absolutamente y en su lugar, desde los medios adictos al “arco opositor” (así se autodenominan) se pinta un país catastrófico y decadente y un gobierno corrupto. Justamente los que violaron la ética popular y arrasaron con la justicia social y los derechos del pueble enajenando la riqueza y el patrimonio de los argentinos vendiendo sus empresas (y hasta las joyas de la abuela), ahora –paradójicamente- se presentan como los adalides de la honestidad y honorabilidad levantando el dedo acusador sin prueba alguna. Tampoco dicen cuáles son “sus planes” ni a qué intereses responden.-

Es el clima creado para amordazar a la Presidente desde el Congreso no dejándola actuar, con tal actitud se pretende culminar el golpe en marcha, pero olvidan que la ciudadanía los está mirando y en silencio está masticando su bronca, hasta que –como diría el Gral. Perón- “.-el pueblo haga tronar el escarmiento”.-



[1] Ricardo Cheli -Abogado

Quieren atarle las manos al gobierno nacional... [1]

Una jueza: Rodríguez Vidal bloquea el fondo de des-endeudamiento.
No por motivos de política económica y macroeconómica - ¿qué puede entender una jueza de flujos financieros y el intrincado mundo de la banca mundial? - sino por supuestas cuestiones reglamentarias.
Cómo puede, en el término de horas, una jueza parar el fluir de la economía afectando a 40 millones de argentinos, cuando hay un gobierno que viene haciendo muy bien las cosas, sobretodo en el terreno económico y social.

Caminando por las calles de Santa Rosa, al comparar lo que era años atrás, te encontrás con kilómetros de asfalto en barrios que por años tenían sus casas pintadas de tierra, con el abandono propio de quienes no pueden gastar más allá de sus necesidades básicas por falta de trabajo, por falta de inversión del Estado.

Porque cuando se habla de inversión de Estado se trata de esas cosas palpables...el asfalto, las redes de agua, las cloacas, la Avenida Circunvalación, la iluminación, una ruta 35 que se evitó transitar por años porque el Estado no invertía en su arreglo.

Hoy la Villa Santillán está liadísima. La gente pinta sus casas, amplía dormitorio más, un garaje, el lugar para guardar un auto o una moto que antes no tenía.
Lo mismo se ve en el Plan 5000...hasta se pueden dar el gusto de plantar flores y hacer jardines....

Todo eso se hizo porque hubo un gobierno nacional que lleva adelante una política económica correcta.

Hoy le quieren atar las manos al desarrollo de la economía social, de la política económica para todos....

Es lamentable que bajo el argumento que el árbol es más importante aunque el bosque se incendie, los legisladores pampeanos no definan si están con el proyecto nacional y popular y en cambio hayan apoyado el avance del ajuste y la desfinanciación del Estado.



[1] Marta Candia