martes, 16 de agosto de 2011

Serenata con humildad por la Victoria [1]



Voy a iniciar este análisis sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas el 14 de agosto con frases del discurso de Cristina Fernández de Kirchner


- Las primarias son “una forma de ampliar la democracia y profundizar el cambio”.

- Saludo a “todas las otras fuerzas políticas, en todos los partidos, en todas las provincias, porque también contribuyeron a la ampliación de la democracia”.

- “No esperen de mí en esta noche maravillosa ninguna palabra que agravie, que menoscabe”,

- “Es central construir la autonomía de la política, respecto del poder económico.”

- “No sólo la democracia política, sino también la democracia económica son grandes constructoras de igualdad.”

- “No hay nada que agradecer, porque no es una concesión graciosa sino una obligación.”

- “El mundo está difícil, pero si logramos no discutir sobre las cosas que ya se han resuelto y si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas vamos a lograr equivocarnos un poco menos.”

- “Pido más humildad que nunca. Más trabajo que nunca”.

El domingo 14 fue un contundente el triunfo del Pueblo, un triunfo de todos los argentinos. Un triunfo del amor, de la equidad. Un triunfo por el trabajo, la educación, la salud, la ciencia, la tecnología para el engrandecimiento no sólo de nuestro País sino también de Latino América, nuestra patria grande.

Un triunfo de aquellos que conjugan el verbo amar en infinito.

Pero hubo derrotados, la derrota de los hipócritas, mediocres y mercenarios que especulan con “chicanas”.

Fue una derrota de las grandes empresas oligopólicas multinacionales, fue una derrota de las empresas que pretenden mantener la hegemonía de los medios de comunicación como Clarín, La Nación, es decir, fue una derrota de los Magnetto y de los que difamaron al juez del Pueblo, Raúl Zaffaroni.

Pero sobre todo fue una derrota del neoliberalismo que siembra el terror económico y de todos aquellos que integran la contrainsurgencia.

Carta Abierta La Pampa que siempre ha participado desde aquellos oscuros días de la 125 destituyente, donde se pretendía derrumbar al gobierno Popular de Cristina Fernández de Kirchner, hoy festeja con el Pueblo esta victoria para reafirmar la Democracia.

C.A. saluda a la Compañera Presidenta por haber ayudado a gestar este momento histórico, que nos permite ver el horizonte Azul de la Utopía.

C.A. sigue acompañando en la profundización del modelo Nacional, Popular y Democrático, sin dar un paso atrás.

Como grupo de reflexión y análisis de la realidad, sigue y seguirá aportando, para que Usted, señora Presidenta nos lleve a la Victoria.

Por eso decimos; gracias Cristina por tu dignidad, por tu himno, que nos permite interpretar con esperanza, este momento histórico.

Hoy tenemos una Patria, tierra nuestra, llena de Amor.

Octubre llega, todo se gestó en Octubre y su levadura estalla, se escucha el latido del triunfo. Beberemos el néctar para festejar ese día, el triunfo de los corazones sonrientes, pensando en Cristina y Néstor.

Será tu día Compañera Presidenta, por tu fuerza, por tu bondad, por tus acciones, por tu corazón coraje. Por lo que falta hacer.

Hasta la Victoria. Que florezcan mil flores.

[1] Juan J. Jorge HARB